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Aprendizaje por Proyectos ApP

El Aprendizaje por Proyectos ApP (PBL, Project-based learning) es un método docente basado en la estudiante como protagonista de su propio aprendizaje.

En este método, el aprendizaje de conocimientos tiene la misma importancia que la adquisición de habilidades y actitudes. Pretende que la estudiante APRENDA A APRENDER y no dependa de un LIBRO DE TEXTO que hace que las estudiantes y los maestros no busquen otros medios y herramientas que proporcionen una completa educación. Con esto no queremos decir que los LIBROS DE TEXTO no sirvan, sino que las personas que los utilizan se acomodan y hacen disfuncional su uso, limitando la creatividad y la investigación.

En cambio en el ApP, se pueden incluir estos libros de texto, pero no como herramienta principal, sino como un elemento adicional. Uno de las principales razones es, que se aprovecha de manera responsable la información de la red, y la reutilización de las BIBLIOTECAS, promoviendo la lectura, la comprensión, la interpretación y la retroalimentación del conocimiento así como el sentido crítico y la opinión con criterio de la estudiante.

LA COMPETENCIA FINAL: Autoaprendizaje y curiosidad cultivada.

OBJETIVO PRINCIPAL: Conocimiento autónomo.

HERRAMIENTAS: Para correcta adeucación de los nuevos hábitos de la estudiante, se utiliza herramientas como Material Concreto, Pizarra Electrónica, Tablets, Computadoras, Proyectores y otras herramientas científicas, así como una completa biblioteca digital.