DESIGNED BY OLWEBDESIGN

Taquigrafía SpeedWriting

Escritura de alta velocidad

La taquigrafía es el arte y la técnica de escribir a alta velocidad con la finalidad de tomar nota mientras otras personas hablan de manera normal. En al actualidad cualquier profesional necesita de esta técnica haciendo más facil el recordar cosas como indicaciones del jefe, reuniones, o simplemente para no perder nada de lo que dice un catedrático en la universidad.

Existen varios tipos de taquigrafía. En Guatemala se utiliza comunmente la GREEG, que cuenta con más de 400 reglas y un sin fin de signos muy difíciles de aprender y memorizar, lo que hace muy complicado escribir a alta velocidad, porque prácticamente hay que aprender un nuevo sistema de escritura.

Que es el sistema Speedwriting

Este sistema es muy facil de aprender, porque cuenta con tan solo 62 reglas en 20 lecciones. Pero lo mejor de todo es que se utilizan las letras del alfabeto, lo que hace mucho más sencilla su aprendizaje, aprovechando el tiempo para mejorar la velocidad.

Una profesional que escribe en Speedwriting puede hacerlo por lo menos a 120 palabras por minuto y como máximo a 140 ppm, lo que significa que podría anotar toda una conversación normal sin problemas. Mientras que con la Taquigrafía GREEG una estudiante pasa más de 2 años aprendiendo la escritura, dejándola sin tiempo de practicar velocidad. Una persona promedio que utiliza GREEG podría escribir como máximo a 80 palabras por minuto. Muy pocas personas logran una velocidad de escritura mayor.

Por esta razón nuestras profesionales son más eficientes a la hora de recibir instrucciones y tomar notas y dictados.

Instagram Gallery

Eventos

Inscripciones