Educación a Distancia Featured

La educación a distancia es la nueva tendencia de formación a nivel mundial.

La Capacitación virtualizada está siendo utilizada por grandes universidades a nivel mundial, que ofrecen la oportunidad que personas en cualquier país puedan lograr sus objetivos académicos.

Nuestro sistema no es la excepción, ya que hemos adaptado las herramientas y tecnología necesarias para brindar una excelente educación, como si fuera presencial, con la ventaja de que todo el proceso se lleva a cabo al ritmo de la estudiante y a la hora que pueda hacerlo. Obviamente se tiene un control estricto y con tiempos mínimos y máximos para lograr las metas y objetivos, además de los requerimientos que obliga el MINEDUC, quien exige cumplir en 10 meses cada ciclo lectivo.

¿Puedo estudiar estando en cualquier país?

Sí, con la salvedad de que la persona debe ser GUATEMALTECA, y no debe estar estudiando o no haya intentado hacer equiparaciones de estudios en el país donde se encuentre. IMPORTANTE, debemos tener acceso a su expediente de manera física, con lo que le daremos trámite normal a todo el proceso. O sea, este tipo de educación es una solución para personas que abandonaron el país y quieren seguir estudiando en Guatemala.

Por el contrario al estar viviendo en otros departamentos de Guatemala, se torna en algo normal y fácil de procesar.

Nuestro sistema ya ha sido objeto de alagos y premios internacionales, tal el caso del Premio Iberoamericano a la Excelencia Educativa, recibido en el año 2007. Ver más...

Como funciona

 

Plataforma Digital

Contamos con una herramienta educativa poderosa, que contiene todos los contenidos del ciclo, organizados por Lecciones y temas. Cada tema tiene sus contenidos en pdf, instructivos, material audiovisual, Quizes, Proyectos y solución de tareas, con lo que la estudiante tiene una completa guía de desarrollo de sus tareas. Mismas que deberá subir de manera digital a la plataforma.

 

 

Sistema IFS

El sistema educativo IFS, además de la plataforma digitial, incluyen dentro de los procesos, asesoría continua con nuestros tutores de clase, quienes están pendientes de sus dudas e inquietudes durante el proceso en horarios especiales para la solución de sus dudas. En cada Lección hay reuniones virtuales por videoconferencias, con lo que aseguramos una continuidad oportuna y eficaz. Una vez a la semana se llevan a cabo esas clases. El proceso incluye material audiovisual y exige el uso de tecnología por parte de la estudiante, pero que fácilmente se puede adaptar, por ejemplo, una computadora básica, un celular o una tablet económica.

 

Una Clase Semanal

Tanto en las clases semipresenciales como en las clases a distancia, se programan clases presenciales o virtuales, según sea el caso y la necesidad, las que se calendarizan entre semana, o sea entre lunes al viernes, lo que viene a sustituir los planes de Fin de Semana, ya que muchas estudiantes trabajan en turnos de sábado o domingo, descansando entre semana. Esto le da oportunidad a estas personas de llevar sus procesos instructivos en horarios acordes y a elegir.

 

Ahorro en MATERIALES

 Lo más importante y llamativo de nuestro sistema, es el ahorro sustancial que la estudiante logrará al no comprar libros físicos, ya que todo el material está digitalizado. Además no se compran útiles escolares, utilizando un solo cuaderno y unas cuantas libretas taquigráficas. Sin embargo la inversión deberá ser en tecnología, como una computadora básica, un celular o una tablet económica, con lo que la inversión que se hacía en útiles no se tira a la basura al final del año, porque a estos aparatos se les da re-uso constante y se utilizarán durante los años que estudie en el colegio

  • Iniciamos Friday, 15 January 2021

  • Edades Cualquiera

  • Máximo Alumnas 25

  • Jornada a conveniencia

  • Modalidad Virtual

  • Staff Un tutor asignado

  • % Beca Hasta 50%

Nuestras Oficinas

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…