Aulas Virtuales desde 2006

Sistema B-Learning 

Existen sistemas de educación abierta o a distancia que han dejado de ser sólo una alternativa más de enseñanza para convertirse en un modelo educativo de innovación pedagógica actual y necesario.

La educación presencial y sus condiciones presentan la necesidad de mantener al estudiante activo y conectado,  el contacto "cara a cara" con los alumnos en espacios especialmente diseñados, "las aulas", constituyen sus piezas básicas. Por eso la educación B-Learning o educación mixta (presencial y a distancia) es una herramienta obligatoria para las instituciones que desean mantenerse a la vanguardia de la formación académica, al convertirse en un poderoso dispositivo de comunicación y de distribución de información que, además, ofrece un "espacio" para atender, orientar y evaluar a los participantes.

Las aulas virtuales, disponibles en Internet las 24 horas del día, ofrecen los servicios y funcionalidades necesarias para el aprendizaje a distancia y responde a la necesidad de los docentes y alumnos de una comunicación directa y atención personalizada inmediata o diferida, adaptada a la educación presencial.

Premio recibido por el método

Nuestro galardonado sistema de Aulas Virtuales, es una poderosa herramienta que permite, subir tareas digitales, fotografías, audios, también permite que la estudiante pueda tener acceso a material digital, como libros, video tutoriales, instrucciones del catedrático, manuales de procedimientos, estadísticas de progreso, retroalimentación de tareas, y notas. Este sistema lo tenemos funcionando desde el 2006, aunque hemos utilizado varias plataformas. Por eso un Año después de esta implementación nos fue entregado EL PREMIO IBEROAMERICANO A LA EXCELENCIA EDUCATIVA por el CIHCE y la Cátedra UNESCO, en la ciudad de Panamá, al participar en el Congreso Iberoamericano en honor a la Calidad Educativa, debido a los esfuerzos que se hacían por integrar las TIC's en aquel entoces, términos relativamente nuevos en aquel entonces.

Preparados para eventualidades

Se pensó implementar estos sistemas debido a las siguientes situaciones:

  1. Mejorar la información y participación de la estudiante
  2. Desarrollar buenos hábitos en el uso de la tecnología
  3. Compartir información oportuna y veraz a los padres de familia
  4. Controlar y evaluar el proceso educativo desde la esfera administrativa y académica
  5. ENFRENTAR SUSPENSIONES, RESTRICCIONES Y PROBLEMAS POR DESASTRES NATURALES (Tormentas como AGHATA y la actual pandemia)

Por esa razón el IFS no tuvo problemas en la implementación de los sistemas al iniciar las restricciones de la PANDEMIA del COVID-19.

Actualmente hemos logrado la activación y habilitación de nuestro sistema por medio de GOOGLE SUITE FOR EDUCATION, que se considera lo más avanzado y moderno de la comunicación educativa, debido a la integración de todas las herramientas de Google en nuestro sistema de Aulas Virtuales.

Con este sistema las alumnas cuentan con todas las herramientas de ofimática, correo electrónico, agenda, Cassroom, Youtube Studio, Google Docs, etc., así como Google Drive sin límite de almacenamiento, lo que nos coloca en una inmejorable posición tecnológica educativa para sus hijas.

 Son marcas registradas de Google Inc.

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