SISTEMA IFS
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Aprendizaje por Proyectos ApP
El Aprendizaje por Proyectos ApP (PBL, Project-based learning) es un método educativo basado en la estudiante como protagonista de su propio aprendizaje.
En este método, el aprendizaje de conocimientos tiene más importancia la adquisición de habilidades y actitudes que la cobertura de los contenidos teóricos. Pretende que la estudiante APRENDA A APRENDER y no dependa de un LIBRO DE TEXTO que hace que las estudiantes y los maestros no busquen otros medios y herramientas que proporcionen una completa educación. Con esto no queremos decir que los LIBROS DE TEXTO no sirvan, sino que las personas que los utilizan se acomodan y hacen disfuncional su uso, limitando la creatividad y la investigación. Además de utilizar un libro de texto se utilizan otras herramientas audiovisuales, especialmente las TIC's (Tecnologías de la Información y Comunicación) y las TAC's (Tecnologías del Aprendizaje Cooperativo o del Conocimiento), que ayudan a un mejor proceso de aprendizaje.
En el ApP, se pueden incluir los libros de texto, pero no como herramienta principal, sino como un elemento adicional. Una de las principales razones es, que se aprovecha de manera responsable la información de la red, y la reutilización de las BIBLIOTECAS, promoviendo la lectura, la comprensión, la interpretación y la retroalimentación del conocimiento así como el sentido crítico y la opinión con criterio de la estudiante.
HERRAMIENTAS: Para la correcta formación de los nuevos hábitos de la estudiante, se utiliza herramientas como Material Concreto, Pizarra Electrónica, Tablets, Computadoras, Proyectores y otras herramientas científicas, así como una completa biblioteca digital.