SISTEMA IFS

Aprendizaje por Proyectos ApP

El Aprendizaje por Proyectos ApP (PBL, Project-based learning) es un método educativo basado en la estudiante como protagonista de su propio aprendizaje.

En este método, el aprendizaje de conocimientos tiene más importancia que la adquisición de habilidades y actitudes que la cobertura de los contenidos teóricos. Pretende que la estudiante APRENDA A APRENDER y no dependa de un LIBRO DE TEXTO que hace que las estudiantes y los maestros no busquen otros medios y herramientas que proporcionen una completa educación. Con esto no queremos decir que los LIBROS DE TEXTO no sirvan, sino que las personas que los utilizan se acomodan y hacen disfuncional su uso, limitando la creatividad y la investigación. Además de utilizar un libro de texto se utilizan otras herramientas audiovisuales, especialmente las TIC's (Tecnologías de la Información y Comunicación) y las TAC's (Tecnologías del Aprendizaje Cooperativo o del Conocimiento), que ayudan a un mejor proceso de aprendizaje.

En el ApP, se pueden incluir los libros de texto, pero no como herramienta principal, sino como un elemento adicional. Una de las principales razones es, que se aprovecha de manera responsable la información de la red, y la reutilización de las BIBLIOTECAS, promoviendo la lectura, la comprensión, la interpretación y la retroalimentación del conocimiento así como el sentido crítico y la opinión con criterio de la estudiante.

 

Actividades Integrales
- Aprende a resolver problemas - Consigue cumplir retos - Analiza casos reales - Fija información en su mente - Elimina la memorización teórica - Resuelve interrogantes - Plantea problemas a resolver - Controla la presión - Aprende a Escuchar
 
Eliminamos Exámenes
El sistema está diseñado para una constante evaluación de los procesos, por lo que estudiante irá cumpliendo con retos, micro investigaciones, tareas especiales, webquest (multi retos), pequeños formularios evaluativos de análisis, etc. Todas estas actividades las va desarrollando y compilando, para entregarlas al final de cada unidad en un PORTAFOLIO, que será el comprobante de su trabajo y le dará su punteo de unidad.
 
Que Logramos con esto
LA COMPETENCIA FINAL: Autoaprendizaje y curiosidad cultivada. OBJETIVO PRINCIPAL: Conocimiento autónomo. META FIJADA: Alcanzar la madurez y buenos hábitos PERFIL: Profesional capaz de solucionar problemas de la empresa ACTITUD: Proactividad e inteligente emocionalmente CONOCIMIENTOS: Administración, gestión de oficinas, uso de tecnología, manejo de habilidades sociales, planificación.
 
 

HERRAMIENTAS: Para la correcta formación de los nuevos hábitos de la estudiante, se utiliza herramientas como Material Concreto, Pizarra Electrónica, Tablets, Computadoras, Proyectores y otras herramientas científicas, así como una completa biblioteca digital.

 

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