Menos material y papel

No se comprar Libros físicos

La primer ventaja económica que ofrece el IFS es la eliminación de los libros de texto físicos, lo que provoca que baje sustancialmente el gasto inicial del año escolar. La compra de libros para cada materia podría oscilar entre los Q1800.00 a Q2000.00. 

Todos los libros que se utilizan están digitalizados en un sistema de compilación en una nube, por lo que la estudiante puede tenerlos y consultarlos desde cualquier dispositivo electrónico.

¿Porque no se utilizan libros de texto físicos?

Hemos hecho un estudio del comportamiento de los catedráticos en todos los colegios e instituciones educativas públicas, que indican que el maestros ya no planifica, se dedica dejar de tarea todos los ejercicios y formularios que tiene el libro y muchas veces estos libros no tienen un contenido muy amplio o bien explicado. Lo que hace que la estudiante deba recurrir al internet, para terminar sus tareas. Además el peso en el maletín es increiblemente alto y redunda en problemas de salud en cintura y espalda. Además la mayoría de veces no se logra terminar el contenido de esos libros.

No se comprar muchos útiles escolares

Se ha eliminado la compra de materiales caros, cuadernos para cada materia, a un solo cuaderno de apuntes generales. Ya que todo el proceso se ha digitalizado. Cada año la cantidad de papel que se ha utilizado y que no se puede guardar como apuntes para futuro es exageradamente alto. Tampoco se piden materiales caros, los que se utilizan una sola vez.

En lugar de eso se solicita la compra de una Tablet de bajo costo, misma que podrá utilizar durante los años que la estudiante esté en el colegio, además de ser un aparato tecnológico que será servicial para todas las clases y para otras actividades de la estudiante. Con esto se cuida el medio ambiente y se evita el desperdicio de papel. 

Aunque si se utilizan libretas de taquigrafía para aprender la escritura rápida y material en miniatura para la práctica de Archivo en secretariado.

 

 

Nuestras Oficinas

Chatea con nosotros

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…